Cambiemos abrió la sesión ya que aseguran que hay 130 legisladores presentes, lo que le da el quórum necesario. Hubo empujones entre los diputados. Seguí la sesión en vivo.
En una intensa jornada de manifestaciones, incidentes y represión en el Congreso de la Nación por la reforma previsional, el oficialismo logró el quórum en la Cámara de Diputados con 130 legisladores presentes y abrió la sesión, tal como buscaba el oficialismo.
Al momento de abrir la sesión hubo gritos y peleas entre los diputados. Incluso quedaron registrados empujones y peleas ya que la oposición se mostró en contra de abrir sesión mientras en las cercanías al Congreso Gendarmería reprime a manifestantes.
El titular del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rosssi, sostuvo en una improvisada conferencia de prensa en las puertas del Congreso nacional, que “las condiciones en las que nos quieren obligar a sesionar hoy son inaceptables” y rechazó el “nivel de militarización” que se desplegó en torno al Palacio Legislativo para impedir la llegada de manifestantes, a la espera de la sesión especial convocada para las 14 para tratar la reforma previsional y la tributaria.
Hay quorum, no hay vergüenza
— Victoria Donda Perez (@vikidonda) 14 de diciembre de 2017
El presidente del @DiputadosFPV_pj @RossiAgustinOk sostuvo que las condiciones son inaceptables para sesionar por la militarización del congreso. Alertó para que no haya violencia institucional contra los que se manifestan pacíficamente. Lo lógico sería que retiren el proyecto pic.twitter.com/ibzgQKZZv0
— Daniel Filmus (@FilmusDaniel) 14 de diciembre de 2017